jueves, 13 de septiembre de 2007

Arca Santiago, Etapa 12

Distancia: 20,8 km
Tiempo pedaleado: 1h 45min
Tiempo empleado: 1h 45min
Velocidad media: 11,8 km/h

Con la que liaban algunos en el albergue nos levantamos pronto para descubrir que no teníamos desayuno porque alguien se lo había comido, pero con algo de pan que nos había sobrado de la cena y mantequilla, arreglamos un desayono medio decente y salimos hacia Santiago. Los kilómetros hasta la catedral se hicieron lentos porque encontramos bastantes cuestas, algunas muy largas, y hordas de peregrinos a pie a los que hay que ir adlantando, intercambiando saludos y felicitaciones, pero aún así, a eso de las 10 y media llegamos a la Plaza del Obradoiro. Allí me emocioné, eché las lagrimillas que tocaban y después de hacernos fotos y fotos, nos fuimos a la oficina del peregrino a recoger la Compostela al salir nos buscamos una pensión porque deciimos que nos habíamos ganado el derecho a sábanas y toallas después del camino y de ahí a la catedral, a dar el abrazo al Santo y a oir la misa del Peregrino. Cuando dijeron lo de "Un peregrino de Madrid que salió de Madrid" me volví a emocionar, blandito que es uno.
Al salir de misa nos dimos una ducha y nos fuimos a comer una mariscada de celebración de la que además salimos cada uno con una vieira de recuerdo.

LA tarde la pasamos de compras y por la noche, después de cenar con un granadino que había hecho la vía de la plata estuvimos un rato oyendo a la tuna compostelana (más tipicall imposible) y de ahí a la cama, yo decidido a salir l día siguiente hacia Finisterre con un tornillo de una cala de Santiago para sustituir el apaño y los otros tres pensando en la vuelta a casa. Antes de llegar a la pensión, me acordé de lo del desayuno en el Hostal de los Reyes Católicos para los 10 primeros peregrinos y preguntamos, como nos lo confirmaron decidimos levantarnos pronto y probar suerte. Yo volví con el trípode a fotografiar la catedral de noche y luego nos acostamos.

No hay comentarios: