Distancia: 51,7km
Tiempo pedaleado: 4h 15min
Tiempo empleado: unas 8 h
Velocidad media: 12,15km/h
Como no nos daban las bicis hasta las 8 y media, dormimos hasta las 8, el día que más y después de tomar yun café salimos, Roberto y José Antonio de Zaragoza, Santiago, de Tudela y yo. En un rato nos plantamos en Melide, y como es tradición y casi eran las 11 nos hemos tomado la obligada ración de pulpo con su ribeiro para acompañar, después de eso seguimos avanzando por una sucesión interminable e indistinguible de aldeitas por corredoiras preciosas con algunos repechos de echar los higadillos pero avanzando poco a poco hasta el alto de Sta Irene donde me he dado cuenta de que había perdido el tornillo de una de las calas. Allí estaba la pareja checa que encontré en Segovia y en algún otro punto del camino y al chico se le ha ocurrido probar con uno de sus tornillos del portabidón y hete aquí que funciona, al menos en unos pedales Time engancha con un poco de trabajo, pero engancha y así pude seguir hasta encontrarme en un bar con Roberto y José Antonio y esperar a Santiago que venía un poco por detrás. Juntos decidimos, con algo de oposición por parte de José Antonio, dormir en Arca, a 18 km de Santiago para tener nuestra entrada triunfal en la Plaza del Obradoiro al día siguiente.
Allí en Arca, nos hemos organizado para preparar un arroz a la cubana, el primer día que guiso pra comer en el camino, y para poner lavadora y secadora que me han venido de perlas.
El albergue de Arca deja un poco que desear en cuanto a mantenimiento y limpieza y la gente que durmió allí bastante en lo que se refiere a educación, nos despertaron al acostarse tarde encendiendo las luces, al levantarse pronto haciendo ruido y hablando y para redondear la experiencia comiéndose el desayuno que habíamos comprado. Pero no nos importó demasiado, porque en unas horas llegaríamos a Santiago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario